La aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley (PNL) permitirá al autocaravanismo gozar de la aceptación social que tiene en otros países europeos.
El grupo socialista en el Congreso de los diputados presentó el pasado 18 de noviembre una proposición no de ley para fomentar la creación de espacios para el estacionamiento y la pernocta de autocaravanas y campers.
Se ha realizado en colaboración con municipios y Comunidades Autónomas y la aprobación de una normativa clara que regule el turismo itinerante.
El auge del autocaravanismo este 2020 (bien en caravana, autocaravana o camper) ha hecho necesaria crear una regulación conjunta para este tipo de vehículos.
Además, es importante que las distintas Administraciones y cuerpos de seguridad conozcan bien la normativa. Este conocimiento permitirá no excederse en sus actuaciones ni crear situaciones incomodas en medio de unas agradables vacaciones.
Según recoge la proposición no de ley, en la actualidad hay alrededor de 950 áreas en nuestro país un número que empieza a ser relevante.
Este numero hace cuestionarnos y si se ha de normalizar poco a poco el turismo itinerante. Se abre el debate de si es necesaria una regulación legislativa.
Esto permitiría establecer un marco de actuación dentro de este sector.
Un sector que en pocos años llegará al nivel de aceptación social que tiene entre nuestros vecinos europeos.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Era algo necesario que venía tardando demasiado?